NOS GUSTA LEER


NOS GUSTA LEER
________________________________________________


        En esta sección podréis encontrar consejos de lectura de libros leídos por todos y todas los miembros de nuestra Comunidad educativa (niñas y niños, padres, madres, profesorado) a lo largo del curso. También será el lugar en el que tendréis la oportunidad de aportar vuestras sugerencias sobre libros que podríamos leer y compartir, consultar enlaces a páginas web que tratan el mundo de la lectura, proponer actividades a realizar sobre un libro, vídeos sobre actividades de lectura y animación a la lectura, etc.

        Esperamos que este espacio sea de vuestro interés, os sirva para enriquecer vuestro mundo de la lectura y anime a sumergiros en la fantasía de los libros.
                                                                                                                    www. literatura2300.worpress.com



Enlaces que recomiendan lecturas interesantes:




                            DÍA DEL LIBRO 2016
TUTORIZACIÓN LECTORA DEL ALUMNADO DE INFANTIL


         El grupo de 3ºC y l@s Piratas -cinco años- han protagonizado una actividad en torno a los libros infantiles que consistió en la tutorización de l@s Piratas por parte del alumnado de 3ºC. para esta actividad, tuvieron que preparar lecturas de cuentos para los pequeñ@s, trabajando aspectos de la lectura como: Libros adecuados para la edad, lectura en voz alta, expresividad y entonación, trato con el alumnado más pequeño, etc.

Tod@s lo pasaron fenomenal y fue muy instructivo, quedando todas y todos de acuerdo en repetir la experiencia en otros formatos como “juegos populares” o cualquier otro tipo de actividad que fomente las interrelaciones entre iguales de distintas edades.




ACONSEJAMOS LIBROS

       En este vídeo un grupo de alumnos-as de primer y segundo ciclo nos aconsejan algunos de sus libros leídos a lo largo del curso y que han dejado huella en sus experiencias como lectores. Esperamos que os animen a leerlos y podáis compartir sus momentos de satisfacción y disfrute.
                                                                                  Alumnado de primer y segundo ciclo de 
                                                                                                 E. Primaria.





CUENTO DE "EL PIRATA CALAVERA"

        Marcelo tiene  3 años y le encantan los cuentos. Le gustan tanto que se los aprende de memoria y los narra con una entonación y emoción tan precisa como la de un gran actor. ¿Queréis que os cuente "El pirata Calavera"?
Aquí la tenéis.




                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario