REVISTA ESCOLAR

PLAN DE TRABAJO DE LECTURA Y BIBLIOTECA  2.015-2.016
2ª EDICIÓN DE LA REVISTA ESCOLAR DIGITAL
1er. trimestre
________________________________________
OBJETIVOS
            -Fomentar el desarrollo de la composición escrita en sus distintas tipologías entre todos los miembros de  nuestra Comunidad educativa.
            -Desarrollar entre nuestro alumnado la competencia comunicativa a través de la escritura creativa de diversas tipologías de textos: descriptivos, narrativos, argumentativos, expositivos o informativos.
-Editar una revista escolar trimestral con publicación digital en la Web (Blog de Biblioteca)  y en papel, si el presupuesto lo permite.

SECCIONES O TEMÁTICAS
-OPINAMOS: artículos de opinión (textos argumentativos) con diferentes temáticas: problemas del barrio o ciudad, ecología, problemas sociales, la salud y el deporte, etc.
-NUESTRAS NOTICIAS Y REPORTAJES: dentro de un tono periodístico narraremos nuestros viajes o excursiones, actividades complementarias en el centro, noticias de la vida escolar, su barrio y ciudad; acontecimientos de interés nacional e internacional, etc.
-RINCÓN LITERARIO: poesías, cuentos, biografías, autobiografías, diarios personales, etc.
-CONOCE SEVILLA: historia del barrio y Sevilla.  Monográficos sobre hechos y anécdotas históricas de nuestra ciudad.
-INVESTIGAMOS: trabajos de divulgación científica y textos expositivos elaborados por nuestro alumnado sobre alguna temática científica, historia, etc., realizados en el área Con. Del medio, E. Física, etc.
-CIUDADANOS DEL MUNDO. Interculturalidad: textos informativos o divulgativos sobre las costumbres y tradiciones del alumnado inmigrante que acogemos.
-HOMBRES Y MUJERES IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS:  sección dedicada a biografías de personas que hemos vivido y recordado con admiración y respeto. Puede tener formato de carta a ese personaje, biografía, poema, etc.

REALIZACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
            -Podrán presentar sus artículos, o cualquier tipo de texto, todos los padres y madres que lo deseen y remitirlos a la cuenta de correo electrónico: revistarias@gmail.com.
            -Respecto al alumnado, podrán ser realizados en clase o en casa  con supervisión del profesorado, que será el que los seleccione, corrija y los presente al Consejo de Redacción (Equipo de apoyo). Lo ideal es que tengan que ver con el tipo de texto que en ese momento estén trabajando en el aula  para que entiendan la utilidad del mismo.
-Todos los trabajos deberán ir firmados con el nombre y apellidos completos del autor (maestro-a, alumno-a, padre o madre),  y el curso al que corresponde.
-Si hay trabajos del año pasado que creáis interesantes, podéis seleccionarlos y enviarlos al Consejo de redacción.

FORMATO
            -Se entregarán  en un archivo de Word (.doc) con el tipo de letra Arial 12.  Todos los textos serán revisados por el profesorado responsable del alumnado que lo presente. Deberán tener un título con tipografía distinta en tamaño y color al resto del texto. Asimismo, al pie del texto se consignará el nombre y apellidos de su autor o autora y el curso al que pertenece.
            -Los dibujos o  ilustraciones deben ir coloreados y repasados con rotulador negro y escaneados en el mismo archivo, si se desea. Pueden añadirse también fotografías en color alusivas al tema del texto entregado.

SELECCIÓN
            -El Equipo de apoyo y el responsable de Biblioteca se encargarán de seleccionar los trabajos entregados,  si cumple las condiciones establecidas en cuanto a contenido y formato. Todos los trabajos deberán enviarse por e-mail a revistarias@gmail.com

PLAZO DE ENTREGA
             -El plazo de entrega de trabajos para el Nº 1 es hasta el 14 de diciembre.
                                              
                                 El responsable de Biblioteca

                                       Eduardo Navarro

 Boletín Navideño Nº 1



Nuestra Revista escolar digital Nº 1. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario